VIAJEROS

En Taxis Libres instalamos más de 5.000 paneles protectores para viajes más seguros

arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Durante dos meses realizamos un arduo trabajo en la instalación de paneles protectores a taxis que estuvieran afiliados a la empresa o que contaran con Taxis Libres App, todo con el objetivo de mitigar la propagación del virus Covid-19 y proteger a conductores y viajeros.

Taxis Libres hizo posible la instalación gratuita de 5000 paneles protectores a taxis que contaran con Taxis Libres App o estuvieran afiliados a Radio Taxi Aeropuerto, iniciativa a la que se sumó la empresa tecnológica china, Huawei. Inicialmente los conductores tenían que postularse por medio de un formulario, seguido a eso, nuestro equipo del Contact Center se comunicaba con ellos para agendar una cita y hacer la instalación.

Al día se llegaron a instalar más de 70 paneles y el proceso tardaba entre 10 y 15 minutos en cada vehículo.

Qué hay detrás de la elección del material

Para esto, se realizó una investigación previa que permitió dar con el material adecuado en la elaboración de dichos paneles, teniendo en cuenta aspectos como su estética, funcionalidad y el tipo de instalación. Se trata de PVC Cristal, cuyas características cumplen con los requisitos de bioseguridad para prevenir el contagio del virus Covid-19, pues este facilita el aislamiento entre conductor y viajero, y la higienización y desinfección en ambos espacios.

Este material también cumple con estándares de seguridad vial ya que es polipropileno, un polímero termoplástico, parcialmente cristalino y maleable que otorga seguridad ante una eventual colisión. Además, su instalación no requirió taladrar o abrir agujeros en los vehículos. Su diseño permitió que fuera instalado en cualquier modelo.

Se descartaron materiales como el acrílico, el policarbonato, el PET y el acetato, ya que podrían generar incomodidad en la visibilidad y ventilación dentro del vehículo. Otros motivos fueron su poca vida útil y los riesgos ante un posible accidente.

“Como empresa colombiana estamos comprometidos a mover la economía del país. Es vital que cada viaje sea seguro cumpliendo con los protocolos de seguridad mediante un panel protector, la correcta ventilación dentro del vehículo y el uso adecuado del tapabocas” agregó Stefanía Hernández, CEO de Taxis Libres.