TENDENCIAS

Taxis con calidad ICONTEC en Cali

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Conoce todo lo que hay detrás de este servicio de Taxis Libres Cali que busca ofrecer una experiencia de calidad, que esté acorde a las necesidades de los viajeros y visitantes empresariales de los principales hoteles y lugares de afinidad turística en la ciudad.

En Taxis Libres Cali, iniciamos con los programas de capacitación y profesionalización de nuestros conductores a través de la certificación con ICONTEC en el año 2009. En ese momento participaron más de 30 taxistas que fueron formados en:

  1. Servicio al cliente.
  2. Red de cooperantes (escuelas de seguridad ciudadana) con el apoyo de la Policía Nacional.
  3. Normas de tránsito (manejo defensivo) con la Secretaría de Movilidad de Cali.
  4. Cultura gastronómica, en alianza con Acodres y la Secretaria de Turismo de Cali.

Estos programas tenían como objetivo fomentar una excelente atención a los turistas y visitantes empresariales de los principales hoteles de Cali.

Luego, en el año 2013 y gracias a nuestra buena sinergia con el ICONTEC, logramos implementar un programa de capacitación y certificación: “Taxistas profesionales en Servicio Empresarial”, que buscaba empoderar a los conductores con el conocimiento necesario para brindar una atención oportuna y eficiente de cualquier requerimiento y necesidad que pudieran tener los viajeros.

De esta manera hemos venido avanzando en la profesionalización de nuestros taxistas, convirtiéndonos en un modelo nacional e internacional de servicio.

Actualmente, contamos con cerca de 500 conductores de este nivel que cuentan con un código de vestimenta, conducen taxis competitivos y ponen en práctica los protocolos de servicio y bioseguridad exigidos por el mercado empresarial.