VIAJEROS

Cómo contribuimos a mejorar la calidad del aire en las ciudades

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Con energías limpias mejoramos la calidad del aire de las ciudades para impactar positivamente las generaciones actuales y las próximas que vendrán. Actualmente el 67% de la flota automotor de los aliados conductores son taxis convertidos a gas natural vehicular (GNV) y vamos a aumentar esta cifra junto con Vanti.

En Taxis Libres estamos comprometidos en que el 100% de los taxis sean convertidos a gas natural vehicular (GNV). Este tipo de combustible ofrece una variedad de beneficios ambientales entre los que están:

¡Reducción de las emisiones de gases!

En 2022, ahorramos 57.200 toneladas de CO2 en todos los viajes que hicimos por medio de los taxis convertidos a natural vehicular (GNV).

Los taxis convertidos a gas natural vehicular (GNV) mejoran la calidad del aire de la ciudad, ya que disminuye la emisión de gases contaminantes como: monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno y dióxido de carbono (CO2), respecto a los emitidos con gasolina y demás combustibles.

¡Pulmones mucho más sanos!

El gas disminuye el material particulado un 94% contribuyendo al cuidado de la salud, ya que hay una reducción de las enfermedades pulmonares y cardiacas como infartos de miocardio no mortales, latidos irregulares, asma agravada, función pulmonar reducida y más.

¡Menos ruido, lugares más tranquilos!

Cuando viajas en un taxi convertido a gas natural vehicular (GNV), ayudas a la calma de la ciudad.

El motor de los taxis emite menos ruido en comparación con un motor a gasolina. Esto hace que el GNV sea una gran opción para disminuir la contaminación auditiva de las grandes ciudades, en especial cuando sabemos que los taxis operan 24/7.

¡Producto nacional y uno de los más limpios!

Además de los beneficios ambientales, también ayuda al bolsillo de los aliados conductores.

El Gas Natural es uno de los combustibles alternativos más limpios disponibles en la actualidad y su uso es el ideal para la transición energética que buscamos como país.

¿Cómo viajar en un taxi convertido a gas natural vehicular (GNV)?

Cada vez que tomas un viaje con nosotros, contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Pide el taxi convertido a natural vehicular (GNV) a través de Taxis Libres App o por nuestro WhatsApp al 310 2111111.

Pero espera, tenemos más acciones para cuidar el medio ambiente.

En esta transición hacia un sistema energético basado en tecnologías renovables también le hemos apostado a la energía solar, al instalar paneles solares de módulos fotovoltaicos que tienen como función principal la transformación de los rayos del sol en energía eléctrica. Estos se encuentran en el Centro Comercial Carrera de Bogotá y Cali.