CONDUCTORES-TAXI

Pico y placa taxis

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?

Conoce la medida de pico y placa para taxis implementada en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Manizales durante el mes de diciembre de 2022. Esta norma de tránsito impone una restricción de circulación obligatoria al Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en horas "pico" dependiendo del último número de placa.

Bogotá:

Conoce la medida de pico y placa para taxis en Bogotá durante diciembre de 2022. Los vehículos cuyos dígitos de placa coincidan con las restricciones no podrán movilizarse entre las 5:30 a. m. y las 9:00 p. m. Aplica de lunes a sábado, excepto domingos y festivos.


Tabla pico y placa taxis Bogotá

Medellín:

Conoce la medida de pico y placa para taxis en Medellín durante diciembre de 2022. Los vehículos cuyos dígitos de placa coincidan con las restricciones no podrán movilizarse entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m. Aplica de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos.


Tabla pico y placa taxis Medellín

Bucaramanga:

Conoce la medida de pico y placa para taxis en Bucaramanga durante diciembre de 2022. Los vehículos cuyos dígitos de placa coincidan con las restricciones no podrán movilizarse entre las 7:00 a. m. y las 9:00 p. m. Aplica de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos.


Tabla pico y placa taxis Bucaramanga

Cúcuta:

Conoce la medida de pico y placa para taxis en Cúcuta durante diciembre de 2022. Los vehículos cuyos dígitos de placa coincidan con las restricciones no podrán movilizarse entre las 7:00 a. m. y las 11:00 p. m. Aplica de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos.


Tabla pico y placa taxis Cucuta

Manizales:

Conoce la medida de pico y placa para taxis en Manizales durante diciembre de 2022. Los vehículos cuyos dígitos de placa coincidan con las restricciones no podrán movilizarse entre las 4:00 a. m. y las 4:00 a. m. del siguiente día. Aplica de lunes a domingo.


Tabla pico y placa taxis Manizales

Cali:

Los vehículos que prestan el servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros (taxis) en Cali, están exentos de la medida de pico y placa.

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002 modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010:

C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

C.14. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.