TENDENCIAS

Nuevos paneles solares en el Centro Comercial Carrera Cali

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Después de establecer una alianza estratégica con la empresa Gases de Occidente el Centro Comercial Carrera Cali comenzó a utilizar paneles solares como fuente ecológica de energía.

Gases de Occidente es una empresa de servicios públicos domiciliarios que presta el servicio de gas natural a más de 250 poblaciones en el Valle del Cauca. Además, también distribuye y comercializa otro tipo de servicios complementarios y soluciones energéticas competitivas que buscan asegurar una operación ambientalmente responsable en la que se tengan en cuenta la protección de los ecosistemas y el uso eficiente de los recursos naturales. Debido a esta labor que se enmarca dentro de la sustentabilidad han recibido reconocimientos como el Premio Andesco a la Sostenibilidad y el Premio a la Eficiencia Energética (Innovación para la Movilidad Sostenible).

Nuevos paneles solares en el Centro Comercial Carrera Cali

Debido a lo anterior, el Centro Comercial Carrera Cali decidió aliarse con Gases de Occidente para instalar paneles solares de módulos fotovoltaicos que tienen como función principal la transformación de los rayos del sol en energía eléctrica. Este proyecto contó con un análisis estructural riguroso y con un notable respaldo tecnológico que permitieron que se desarrollara sin ningún contratiempo. La instalación de más de 350 paneles solares permite que el Centro Comercial Carrera reemplace y surta casi el 40% de energía que utiliza diariamente.

Esta nueva alianza con Gases de Occidente se encuentra alineada con la genuina intención de aportar un grano de arena para la lucha por el cuidado y la preservación de los ecosistemas. Además, gracias al proyecto, el Centro Comercial Carrera Cali podrá ahorrar un 15% en los costos energéticos totales que al año representan aproximadamente unos 15 millones de pesos.

Conoce todo sobre esta nueva alianza en el siguiente video: