TENDENCIAS

Siete miradores en Medellín que debes visitar

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Además de ser una de las ciudades más innovadoras del mundo, Medellín es reconocida también por su belleza natural. Al estar ubicada en un valle, es posible obtener vistas panorámicas desde muchos lugares. Por eso, hemos recopilado siete miradores que son imperdibles si vas de visita por la ciudad de la eterna primavera.

Medellín tiene miradores increíbles que valen la pena visitar. Una de nuestras recomendaciones es que no lleves carro para que no te enredes con parqueaderos o te confundas con las direcciones. Mejor pide un taxi y cuenta con un aliado conductor experto en la ciudad.

Así mismo, te recomendamos visitarlos entre el viernes y el domingo, que son los días de mayor afluencia de turistas y donde encontrarás más oferta cultural y gastronómica.

1. Mirador Las Palmas

Mirador de las Palmas en Medellín

Fuente: FilMedellín

Sobre la Vía Las Palmas, que conecta a Medellín con el Oriente Antioqueño y el Aeropuerto de Rionegro, se ubica uno de los miradores más concurridos de la ciudad. Este cuenta con dos torres de observación y una impresionante amplitud de sus paisajes. Otro elemento que lo destaca entre los miradores de Medellín, es la variada oferta gastronómica que hay en el lugar. Múltiples opciones de comida para todos los gustos y paladares, además del infaltable chocolate caliente con queso.

2. Cerro El Volador

Mirador Cerro El Volador en Medellín

Fuente: Twitter @Areametropol

Al nororiente de Medellín, en cercanías al campus de la Universidad Nacional, se ubica el Cerro El Volador, declarado como patrimonio natural e histórico de la Nación en 1992 y uno de los lugares preferidos por los deportistas por sus amplias zonas verdes. Con más de 107 hectáreas, El Volador se constituye como el parque urbano más grande de la ciudad.

Desde su vía pavimentada, que también puedes recorrer caminando o en coche, ya comienza el espectáculo de tan emblemático lugar. Como es costumbre en algunos miradores de Medellín, el resto del ascenso debes hacerlo a pie. Así que encontrarás su sendero bien delimitado. Al llegar, una vista de 360º recompensa tu esfuerzo desde uno de los balcones naturales más imponentes, considerados de alto valor histórico, arqueológico, ecológico y turístico.

3. Comuna 13

Mirador de Comuna 13 en Medellín

Fuente: Infobae

La Comuna 13 (San Javier), ubicada al occidente de la ciudad, es un símbolo de resiliencia social e innovación. Aunque décadas atrás, estuvo fuertemente impactada por la violencia, hoy en día, gracias al trabajo articulado de la comunidad, la alcaldía y el sector privado, la Comuna 13 es un referente turístico de la ciudad y un espacio para la memoria histórica.

Obras de urbanismo social, como las escaleras eléctricas y el metrocable (Que facilitan la movilidad hacia las zonas más altas de la Comuna), se han convertido no solo en un medio de transporte para los habitantes locales, sino en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

A lo largo del recorrido por las escalas eléctricas y el sendero peatonal, encontrarás una gran variedad de grafitis, restaurantes, gastrobares, tiendas para comprar souvenirs e incluso, un museo comunitario donde se narra la transformación social que ha experimentado el territorio, así como manifestaciones artísticas de los diferentes colectivos juveniles del sector. Y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de diversos miradores a lo largo de tu recorrido.

4. Mirador El Cristo - Picacho

Mirador El Cristo - Picacho en Medellín

Fuente: FilMedellín

Se ubica al noroccidente de Medellín, tiene una altura de 2.000 msnm y es considerado como un Ecoparque que brinda espacios de avistamiento de la ciudad; en el Picacho han sido reportadas 46 especies de aves y 59 especies arbóreas, de las cuales, 33 son nativas del Valle de Aburrá.

Así mismo, es parada obligada en viajes de peregrinación para contemplar el monumento al Cristo Rey, erigido hace más de 80 años y que para los creyentes de la fe católica, cobija y protege el Valle de Aburrá con sus brazos abiertos.

5. San Felix

Mirador San Felix en Medellín

Fuente: YouTube: Dron el Colombia

San Félix es un corregimiento ubicado al norte de la ciudad en el municipio de Bello. Los paisajes de los atardeceres desde su mirador son realmente únicos. En el sitio, hay servicios de restaurante, y camping para pasar un día fantástico, así como parapentes para los amantes de la adrenalina.

En cuanto a comida, el chocolate caliente con queso es el plato preferido, pero hay una interesante variedad gastronómica para disfrutar, incluso durante toda la noche. Claro, no olvides tu abrigo porque el frío hace parte de la escena en las alturas.

6. La Octava Maravilla

Mirador La Octava en Medellín

Fuente: Miradores Medellín

En este mirador, ubicado en Sabaneta, caracterizado por su entrada cuidadosamente decorada, llena de luces y con un girasol gigante, podrás disfrutar de una fenomenal vista de la ciudad y en particular, de la arquitectura sublime del Poblado y su Milla de Oro. También, es el lugar indicado para picar, comer y compartir unos coctéles con tus seres queridos.

Otro atractivo de la Octava Maravilla es que funciona todos los días y armoniza el paisaje urbano de Medellín y su zona metropolitana, con el componente rural de sus veredas y corregimientos.

7. Pueblito Paisa

Mirador Pueblito Paisa en Medellín

Fuente: Viajando Colombia

Ubicado en la cima del Cerro Nutibara, en cercanía a la estación Exposiciones del Metro, encontrarás el Pueblito Paisa, un espacio para aprender sobre la cultura e historia de Antioquia y disfrutar de la comida típica de la región. En el Pueblito se recrean elementos distintivos de los pueblos antioqueños que te harán sentir como en la Antioquia colonial.

Además de su vista panorámica y los atractivos antes mencionados, también encontrarás el Museo de Ciudad que enseña el desarrollo urbanístico que ha tenido Medellín de más de 300 años, con recursos artísticos, fotográficos, arquitectónicos y hasta un modelo a escala de la ciudad.

¡Recuerda que puedes llegar a cualquiera de estos destinos pidiendo un taxi a través de Taxis Libres App o por nuestro WhatsApp al 310 2111111!