PROPIETARIOS / CONDUCTORES

Gratis pruebas PCR para todos los conductores

arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Una alianza durante el 2020 y el 2021 con el proyecto COVIDA, liderado por la Universidad de los Andes, permitió que miles de conductores afiliados a nuestra empresa o que contaran con Taxis Libres App pudieran tomarse la prueba PCR para el diagnóstico de Covid-19 de forma gratuita y voluntaria brindando seguridad a viajeros y conductores. Además, se buscaba apoyar las estrategias de vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias.

Quienes se sumaron al proyecto

Después de una alianza con el proyecto de vigilancia en salud pública COVIDA, liderado por la Universidad de los Andes, junto con la Fundación Santa Fé de Bogotá, la Universidad Nacional, la Secretaría de Salud de Bogotá y otras entidades públicas y privadas, logramos que los conductores de taxi obtuvieran este beneficio sin costo alguno y de manera voluntaria después de una previa inscripción.

Los conductores recibieron un acompañamiento durante este proceso que permitía conocer su estado de salud, sus prácticas de protección y los síntomas que llegaran a presentar. Además, no tenía restricción de edad o nacionalidad. Los resultados estaban disponibles de uno a tres días hábiles luego de la toma de la muestra y eran totalmente reservados.

Por qué su importancia

Según Pablo Rodríguez Feria, médico representante del proyecto,los conductores de taxi son una población sensible a muchos factores de riesgo de contagio , por lo cual se priorizó el acompañamiento a este importante grupo poblacional. Asimismo, Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes comentó “Estas pruebas nos servirán para protegernos entre todos, obtener más información sobre este virus y darles a las autoridades más herramientas para tomar las decisiones adecuadas para el manejo de la pandemia”.

Por otro lado, Stefanía Hernández, CEO de Taxis Libres señaló que esta estrategia se unió a otras acciones realizadas por la empresa para fomentar la seguridad en cada viaje de taxi, como la entrega de un millón de tapabocas termosellados, la instalación de paneles protectores, la capacitación de conductores y la desinfección gratuita de vehículos.

“Este programa de prevención hizo parte de la campaña #TaxisLibresMeProtege, por medio de la cual buscamos brindar seguridad y confianza a los viajeros, conductores y sus familias, demostrando que como gremio de taxis estamos preocupados por ofrecer un mejor servicio y promover la cultura del autocuidado en la ciudad” aseguró Hernández.

El proyecto inició a principios de octubre de 2020 y finalizó en febrero de 2021. Nuestra prioridad, en los próximos meses, es continuar en la búsqueda de más alianzas que beneficien a viajeros y conductores.

Conoce más aquí: www.uniandes.edu.co/es/covida