El 13 de febrero boletas de cine a $5.000 en toda Colombia

Compartir

Este 13 de febrero será un día muy esperado por los fanáticos del séptimo arte en Colombia, pues podrán acceder a las salas del país a ver las películas en cartelera por tan solo $5.000. Esta es una iniciativa nació a raíz de la unión de varias de las empresas de cine del país para darle a los colombianos un Día del Cine.

Desde el 2020, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estableció el Día Mundial del Cine, para que los cinéfilos de todo el mundo celebren sus películas favoritas, así como fomentar un vínculo cercano con los miembros de la Academia y los cineastas, a través de las redes sociales. Este día se celebra el segundo sábado de febrero de cada año, pero en esta ocasión optaron por hacerlo el 13 de febrero.

El valor de una boleta para una película proyectada en cine, en un día regular, suele estar entre los $10.000 en adelante, dependiendo de varios factores; sin embargo, en el Día del Cine, los empresarios de esta industria en Colombia decidieron que todas sus boletas se podrán adquirir a tan solo $5.000 y que además, tiene como objetivo promover la asistencia a las salas de cine y seguir reactivando este sector en el país.

El anuncio lo dio Munir Falah, el CEO de Cine Colombia, confirmando el rumor que venía circulando hace unos cuantos días.

¿En cuáles cines aplicará?

Las salas de cine que se incorporaron a esta iniciativa son:

                                                    - Cine Colombia
                                                    - Cinépolis
                                                    - Royal Films
                                                    - Cinemark
                                                    - Cineland
                                                    - Cinemas Procinal
                                

La boletería para el día de cine podrá empezar a adquirirse desde el miércoles 8 de febrero a través de sus respectivas páginas web.

Una de las preguntas más frecuentes tiene que ver con los costos de los alimentos en las salas de cine, pero hasta el momento no se ha confirmado si habrá descuentos.

Esta iniciativa también corresponde a las cifras recientemente reveladas por Proimágenes. Según los datos de esta organización, entre enero y noviembre de 2022 a las salas de cine del país asistieron más de 37,7 millones de personas, lo que representó un aumento de cerca del 47% con respecto al año 2021.