VIAJEROS

Reduce, Reutiliza, Recicla y Redime

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?

Nos aliamos con Te Sirve Biorecicla para que los viajeros más comprometidos con el cuidado del medio ambiente recibirán un código promo para movilizarse con Taxis Libres por depositar correctamente los residuos reciclables como botellas pet, latas de aluminio y cajas tetra en las máquinas recolectoras.

El medio ambiente es un tema que cada vez cobra mayor importancia. La Organización de las Naciones Unidas comunicó que si no cambiamos nuestros hábitos de consumo en el 2050 habrá más de 10.000 millones de toneladas de basura plástica en el ecosistema. Tomar consciencia y accionar estrategias que impacten positivamente el medio ambiente un deber de todas las personas.

El transporte vehicular genera un gran impacto en la calidad del aire por la emisión de gases contaminantes como el dióxido de carbono. En Bogotá, los carros particulares son responsables de entre el 40% y el 60% de todas las emisiones de gases contaminantes aunque solamente el 11% de los viajes se realizan en estos vehículos. Sin embargo, actualmente el 64% de nuestro parque automotor se encuentra actualmente convertido a gas, gracias a esto se reducen en un 91% las emisiones de material particulado fino y en un 47% las emisiones de dióxido de carbono.

En Colombia se generan anualmente más de 10 millones de toneladas de basura al año de las que solamente el 16% llega a ser reciclada. Se estima una cifra igual de desalentadora con el consumo y reciclaje de los plásticos: de 1,4 millones de toneladas (38.500 toneladas de plástico de un solo uso como bolsas, platos, vasos, etc.) solo se recicla un 20%. Estos bajos niveles de reciclaje no solo generan una gran crisis en los rellenos sanitarios por la falta de espacio, sino que también afectan de formas irreversibles a los ecosistemas.

Queríamos contribuir de alguna manera a generar conciencia en nuestros viajeros sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo para proteger al medio ambiente aplicando las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla y para cumplir este propósito, nos aliamos con Te Sirve Biorecicla. Este emprendimiento (100% colombiano como nosotros) conjugó la innovación tecnológica con la necesidad de recolectar y aprovechar los principales residuos como botellas pet, latas de aluminio y cajas tetra pak usando máquinas recolectoras que evitan que estos desechos terminen en vertederos o contaminando las fuentes hídricas y dañando los ecosistemas. Te Sirve, además de hacer esta importante labor de reciclaje, apoya las obras sociales de la Fundación Sonrisas por Colombia (niños con labio leporino y paladar hendido) y la Fundación Sanar (niños con cáncer) con la recolección de tapitas plásticas.

¡Ayúdanos a construir un futuro más verde siguiendo estos sencillos pasos!

1. Recolecta todos los envases plásticos, botellas pet, cajas tetra pak o latas de aluminio que uses. Vacíalos bien y lávalos con agua.

2. Regístrate en la página web de Te Sirve para acumular puntos y dirígete a las máquinas de recolección del emprendimiento colombiano Te Sirve ubicadas en: Portal Suba, Portal 80, Portal El Dorado, Portal 20 de Julio y Centro Comercial Centro Mayor.

3. Deposita todo el material reciclable en la máquina y pulsa en 'Reclamar'.

4. Te obsequiaremos un código promo para que te movilices con Taxis Libres por tu compromiso con el medio ambiente.