TENDENCIAS

Taxis Libres es la primera empresa de transporte en Latam que implementa la ODRD con Google Maps Platform

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Taxis Libres será la primera empresa de transporte en Latinoamérica en implementar la ODRD (On-demand Rides & Delivery), una poderosa herramienta que hará más eficiente la solicitud de taxi desde la app.

Se trata de una herramienta de Google que mejora la precisión en el punto de recogida, la asignación del taxi disponible más cercano, otorgar la mejor ruta hacia el destino y enriquecer la información en la app viajero y conductor, mejorando la experiencia de los conductores y usuarios de taxi.

Esto es posible gracias a una alianza entre la empresa, Google Maps Platform y Servinformación, empresa colombiana líder en Latinoamérica en localización inteligente y analítica predictiva.

De acuerdo a Maritza Hernández, CTO de Taxis Libres, el conductor tendrá la navegación de Google Maps dentro de Taxis Libres App Conductor sin salir a otra app y el tiempo de llegada que se muestra al viajero será mucho más preciso. ”Estimamos que la rapidez en la recogida aumente en un 20%, el tiempo de viaje se reduzca en un 4% y se reduzca el número de cancelaciones un 5%. De esta manera podemos contribuir en el ahorro de combustible, más ahora que se han anunciado incrementos en la gasolina”

Taxis Libres, será pionera en Latinoamérica en implementar esta herramienta para el transporte que aportará a la movilidad de las ciudades y a enriquecer la experiencia para usuarios y aliados conductores en el uso de la app.

Por su parte, Mónica Patiño, Presidente de Servinformación señala que: “estamos muy orgullosos de ser el primer partner en Latinoamérica que puede comercializar ODRD, así como poder seguir apoyando a las empresas latinoamericanas en su proceso de transformación”.

Actualmente se cuenta con más de 27.000 aliados conductores activos y tres millones de servicios al mes; es la primera empresa de su tipo en Colombia y Latinoamérica en adoptar esta solución.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras apuestas tecnológicas de la compañía, tales como la alianza con Check ID para la identificación biométrica de los aliados conductores; la alianza con UrSafe para la seguridad de los aliados, el desarrollo de opciones de pagos digitales, WhatsApp con Inteligencia Artificial, entre otros.

Esta formalización se llevará a cabo desde San Francisco – EEUU, lugar en el que se realizará el Google Cloud Next 22 (el evento más grande de Google organizado en los Estados Unidos).