TENDENCIAS

Así vivimos la Hackathon 2021

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Más de 540 participantes de diferentes lugares de Colombia y del mundo compitieron en este reto que buscaba desarrollar una solución innovadora a cinco retos propuestos sobre movilidad en taxi en las diferentes ciudades del país.

El pasado 12 de junio de 2021 culminamos con satisfacción la Hackathon Taxis Libres, un evento 100% digital que contó con la participación de 68 grupos de diferentes regiones de Colombia y del mundo. Durante estas 72 horas de programación, diseño y sobre todo de buenas ideas se dio como resultado proyectos viables a los retos planteados inicialmente:

  1. Transporte aliado para la seguridad en las ciudades.
  2. Soluciones que incrementen las utilidades a los conductores y propietarios.
  3. Soluciones donde los taxis aporten a la optimización de la logística en ciudades inteligentes.
  4. Alternativas para aportar a la conservación del medio ambiente.
  5. Soluciones que mejoren las experiencias para usuarios y conductores por medio de analítica predictiva.

Estos fueron los ganadores:

  1. Primer lugar: Voicespace
  2. Segundo lugar: Aqamika
  3. Tercer lugar: NCGL Coder
  4. Mejor app publicada en AppGallery: Predyctiva
  5. Mejor equipo: Ecotaxi
  6. Mejor video personal: Crisitian Veloza
  7. Video con más interacción en redes sociales: Safestart.

Las diferentes habilidades y aptitudes de los participantes hizo que todos los equipos fueran muy diversos además, muchos de ellos tuvieron la oportunidad de conocerse en el evento y encajar a la perfección a la hora de desarrollar su MVP.

Al final, fueron entregados más de $25.000 USD en beneficios, como dinero en efectivo, equipos tecnológicos, licencias en una plataforma de educación, viajes en taxi y más.

Durante estos tres días los equipos recibieron acompañamiento de nueve mentores, quienes resolvieron dudas y dieron recomendaciones a los participantes en el desarrollo de sus propuestas. También hicieron parte más de 10 speakers, expertos del sector. El jurado calificador estuvo integrado por personas con amplia experiencia en temas de movilidad y tecnología, quienes tuvieron en cuenta diferentes rúbricas de calificación para evaluar a detalle cada uno de los retos y entregables.

La Hackathon Taxis Libres tuvo como aliados y patrocinadores a IBM, Huawei, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad EAN, Platzi, Sikuani, Servinformación, Secretaria Distrital de Movilidad de Bogotá y Secretaría de Movilidad de Cali quienes gracias a su apoyo el evento fue un éxito.

Nos vemos en la Hackathon Taxis Libres 2022 con más retos y premios
¿Estás preparado? Te esperamos.