VIAJEROS

Pico y placa particulares

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?

Conoce cómo es la medida de pico y placa para vehículos particulares implementada en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Manizales durante el 2023. Esta norma de tránsito impone una restricción de circulación obligatoria dependiendo del último número de placa.

Conoce la medida de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá durante el 2023. Los vehículos cuyo último dígito de la placa coincida con las restricciones no podrán movilizarse entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. Aplica de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos.

Tabla pico y placa particulares Bogotá

Conoce la medida de pico y placa para vehículos particulares en Manizales durante el 2023. Los vehículos cuyo último dígito de la placa coincida con las restricciones no podrán movilizarse entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Aplica de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos.

Tabla pico y placa particulares Manizales

Conoce la medida de pico y placa para vehículos particulares en Medellín y el Valle de Aburrá durante el primer semestre (enero a junio) del 2023. Los vehículos cuyo último dígito de la placa coincida con las restricciones no podrán movilizarse entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. Aplica de lunes a viernes, excepto fines de semana y festivos.

Tabla pico y placa particulares Medellín

Conoce la medida de pico y placa para vehículos particulares en Bucaramanga durante el primer trimestre (enero a marzo) del 2023. Los vehículos cuyo último dígito de la placa coincida con las restricciones no podrán movilizarse de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Aplica de lunes a sábados, excepto domingos y festivos.

Tabla pico y placa particulares Bucaramanga

Conoce la medida de pico y placa para vehículos particulares en Cúcuta durante el 2023. Los vehículos cuyo último dígito de la placa coincida con las restricciones no podrán movilizarse de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Aplica de lunes a sábados, excepto domingos y festivos.

Tabla pico y placa particulares Cúcuta

Conoce la medida de pico y placa para vehículos particulares en Cali durante el 2023. Los vehículos cuyo último dígito de la placa coincida con las restricciones no podrán movilizarse de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Aplica de lunes a sábados, excepto domingos y festivos.

Tabla pico y placa particulares Cali

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002 modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010:

C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

C.14. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado.