VIAJEROS

WhatsApp con inteligencia artificial para pedir un taxi

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Con la idea de buscar soluciones innovadoras en el sector de movilidad en nuestro país, hemos desarrollado un chatbot con inteligencia artificial para los viajeros que desean solicitar un taxi mediante una línea de WhatsApp con un mensaje o una nota de voz.

Desde el mes de octubre de 2020 los colombianos ubicados en las principales ciudades de Colombia cuentan con una nueva alternativa para solicitar un servicio de taxi.

Se trata de un proceso rápido, fácil y seguro donde las personas deben agregar un número al directorio de contactos y por WhatsApp pedir el servicio; un chatbot se ocupa de localizar al conductor más cercano para luego entregarle los datos del futuro viajero. Asimismo, informa al usuario los datos del conductor y del vehículo que le atenderá.

Esta tecnología se encuentra en constante retroalimentación para mejorar la experiencia de comunicación con los viajeros y entender sus necesidades e intereses. En cuanto a seguridad, el equipo garantizó el manejo responsable de los datos de los viajeros y conductores. “Los viajeros podrán comunicarse desde WhatsApp directamente con los conductores mediante Taxis Libres para tener una mayor trazabilidad de la información”, explica Maritza Hernández, CTO en Taxis Libres.

WhatsApp Taxis Libres

Cómo funciona

  • 1. Guarda el número 310 2111111 en tus contactos.
  • 2. Búscanos en tu WhatsApp.
  • 3. Escríbe o envía una nota de voz diciendo "Hola, quiero pedir un taxi".
  • 4. Envía la ubicación del lugar donde se necesita el taxi.
  • 5. Y, después de unos segundos recibes la confirmación del conductor y las placas del vehículo.
como_funciona

Dónde se puede pedir

Nuestro WhatsApp se encuentra habilitado en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Manizales.

Cómo es el pago

El pago es en efectivo una vez que se termina el viaje.

Esta herramienta se convierte en una gran alternativa para aquellos viajeros que no cuentan con datos o espacio suficiente en sus dispositivos móviles para descargar la app.

“Este es el primer canal o herramienta de solicitud de servicio de taxi por WhatsApp que tiene el gremio del taxismo en Colombia, y con la ventaja de estar diseñado con inteligencia artificial, lo que implica que constantemente el sistema aprende por sí mismo del comportamiento y lenguaje de los viajeros”, agregó Maritza Hernández.