CONDUCTORES

Inducción y Formación a conductores

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Conoce los cursos diseñados por el área de Formación e Inducción para capacitar a los aliados conductores de Taxis Libres en Bogotá y Cali.

¡Taxis Libres te capacita!

En Taxis Libres, nos preocupamos por ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios. Por eso, nos comprometemos con la formación continua de nuestros conductores, brindándoles diferentes cursos que les permitan mejorar sus habilidades y conocimientos.

img contenido induccion y formacion

¿Qué cursos ofrecemos?

En Bogotá y Cali, tenemos una amplia variedad de cursos disponibles para los aliados conductores, entre ellos:

Equidad de género

Se trata de un servicio de transporte especializado que permite a mujeres y niñas sentirse seguras al tomar un taxi en Cali. Junto a la Subsecretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Santiago de Cali, se desarrolló esta estrategia denominada Taxistas en Equidad de Género, el cual ha integrado alrededor de 400 aliados conductores, quienes han pasado por un proceso formativo y de sensibilización que busca garantizar servicios seguros para las mujeres, niñas y población LBGTIQ+, así como entornos confiables a la hora de movilizarse en la ciudad, a través de la promoción de un trato respetuoso, el no uso de calificativos sexistas y la eliminación de prácticas machistas durante los viajes.

Este curso también se complementa con el manejo de información básica sobre la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia de género, que se proporciona tanto a mujeres que requieran algún tipo de orientación o a cualquier persona en general.

Icontec

Para que los aliados conductores obtengan esta certificación, deben cursar cualquiera de las siguientes dos opciones:

  • Calidad Turística Hotelera:

    El objetivo de esta certificación es formar conductores profesionales, que estén en capacidad de atender a los turistas de los mejores hoteles de la ciudad con los más altos estándares de calidad, en términos de confort, servicio, calidad y seguridad.

  • Servicio Empresarial:

    Este curso tiene como objetivo capacitar a los aliados conductores en la atención oportuna y eficiente de cualquier requerimiento y necesidad del mercado empresarial e institucional que requiere el transporte de sus colaboradores en horas diurnas, nocturnas, transporte de ejecutivos, viajes fuera de la ciudad, recorridos especiales, entre otros.

Inducción a conductores

En este curso se explica el concepto “Taxista Profesional” según políticas de Taxis Libres, Norma, Ley y Calidad de servicio a usuarios, deberes, derechos y obligaciones. También reciben una presentación de las principales áreas de Taxis Libres y Radio Taxi Aeropuerto S.A.

Primeros auxilios

El curso de primeros auxilios tiene como objetivo capacitar a los aliados conductores en la respuesta y atención inicial a una persona accidentada, manteniendo y controlando diferentes factores que pueden agravar la situación mientras llega la asistencia médica profesional al lugar. Se trata de una lista de videos que se encuentra en nuestro canal de YouTube (TaxisLibresCol) y que consta de 9 partes.

Inglés básico

Junto al SENA, creamos este curso que permite a los aliados conductores desarrollar sus habilidades de comunicación en un segundo idioma, desde expresiones habituales hasta frases simples, preguntas y vocabulario. Se realiza de manera presencial y virtual.

Tecnologías de informática y comunicación

Este curso presencial desarrollado junto con el SENA, tiene como propósito capacitar a los aliados conductores en la teoría y en la práctica del manejo básico del computador, su sistema operativo, la navegación en Internet y la mensajería instantánea, además de enseñar el uso de las herramientas tecnológicas que brinda la compañía para facilitar su trabajo diario con Taxis Libres App Conductor.

Calidad en prestación del servicio

Se trata de un curso virtual o presencial que cuenta con una serie de videos y cuestionarios en el que se trata como tema principal todo lo relacionado con el buen servicio durante un viaje en taxi. También se abordan otros temas como estrategias para evitar multas de tránsito, los efectos nocivos ocasionados por la mezcla del alcohol y las drogas en la conducción, cómo están reguladas las tarifas de taxi en la ciudad y más.

Turismo y ESCNNA

Este curso está diseñado para enseñar a los aliados conductores cómo ser embajadores de su ciudad. Tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre la cultura y la historia de Bogotá, su arquitectura, sus atractivos turísticos, su cultura gastronómica, la economía local, los servicios de turismo y las mejores formas de disfrutar de la ciudad. Los participantes también tendrán un recorrido guiado para conocer de cerca dichos lugares.

Este curso también se complementa con una serie de charlas sobre la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) en contextos de viajes y turismo.

Potencia tus habilidades con el SENA

En este curso el aliado conductor adquiere conocimientos en manejo defensivo, protocolos de atención al pasajero y normatividad vial. Los diferentes contenidos del curso apuntan a que el estudiante aprenda un compromiso por su labor y se le forme y capacite para que sea un candidato opcional a realizar y recibir la certificación como conductor de transporte público individual de pasajeros.

Certificado en competencias laborales

Mediante esta certificación, los aliados conductores podrán identificar fortalezas y oportunidades de mejora como conductor del servicio público individual de transporte de pasajeros.

Protección de libre competencia económica

Este programa busca garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de libre competencia económica, por medio de las políticas, procedimientos, directrices y mecanismos que han sido adoptados por Taxi Imperial S.A.S. las cuales son de obligatorio cumplimiento.

¡No esperes más! Inscríbete en uno de nuestros cursos y mejora tu perfil profesional como conductor de Taxis Libres.