TENDENCIAS

Caso de éxito tecnológico: Taxis Libres y Huawei

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Durante el Huawei Developer Day 2021 que se llevó a cabo en México, Taxis Libres compartió su caso de éxito al incorporar Huawei Mobile Services (HMS) en sus desarrollos tecnológicos.
Directora de tecnología de Taxis Libres en el Huawei Developer Day 2021

El 19 de noviembre del 2021 se realizó el Huawei Developer Day, un evento en el que Huawei da a conocer la forma en la que sus desarrollos tecnológicos representan una ventaja competitiva para empresas y startups. En el encuentro se presentaron las novedades y posibilidades que el ecosistema creado por Huawei ofrece a los desarrolladores de Latinoamérica.

Expertos de la marca también expusieron maneras de monetizar las aplicaciones haciendo uso de Petal Search, AppGallery y Huawei Ads. Además, durante el evento se compartieron algunos de los casos de éxito de empresas que migraron con sus diferentes aplicaciones a HarmonyOS (sistema operativo producido por Huawei en 2019) y a AppGallery como lo hicimos desde Taxis Libres con la incorporación de Petal Maps, el nuevo servidor para los mapas que guían los servicios que toman nuestros viajeros.

La ingeniera Maritza Hernández, Directora de Tecnología de Taxis Libres, fue la encargada de compartir las ventajas que ha traído trabajar en conjunto con Huawei para el desarrollo del software que usamos en nuestros aplicativos:

  1. Taxis Libres App Viajeros
  2. Taxis Libres App Conductor
  3. Bimoney (billetera virtual)

Este espacio puso en evidencia que la alianza que se estableció con Huawei ha sido muy beneficiosa porque nos ha permitido innovar continuamente y permanecer en la búsqueda de soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de nuestros usuarios.

Nuestra participación en este evento quedó consignada en el siguiente link: Huawei Developer Day 2021 | LATAM