TENDENCIAS

Descuento del 50% en el Soat para taxis

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
El Gobierno mencionó que habría una disminución del 50% en las tarifas del Soat para taxis a nivel nacional. Aunque aún no están claros los modelos y cilindrajes de vehículos a los cuales aplicará, se definió que esta medida posiblemente empezará en el 2023.

El martes 22 de noviembre, los ministerios de Hacienda y Transporte anunciaron una reducción del 50% en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). El descuento aplicaría para ciertas categorías de transporte como taxis, microbuses y motos.

El Gobierno también aclara que se llevarán a cabo diferentes acciones para intensificar los controles a la hora de prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del Soat.

Así mismo, se tendrá en cuenta la reducción en los índices de accidentalidad vial, y los casos de uso indebido del seguro, para evaluar la continuidad de esta medida.

¿Desde cuándo comienza a regir el descuento del Soat?

Posiblemente desde el 2023, luego de un acuerdo entre los Ministerios de Hacienda y Transporte y la Superintendencia Financiera. Sin embargo, las fechas no están claras.

¿Quiénes se benefician con esta medida?

Taxis.
Motos.
Microbuses.

Aún no se tiene confirmado para qué modelos y cilindrajes de vehículos aplicará dicho descuento, teniendo en cuenta que así es cómo se establece la tarificación del Soat.

¿Dónde lo pueden adquirir cuando salga la resolución?

Recuerda que en Via Seguros tienen múltiples beneficios a la hora de asegurar tu taxi con el Soat. Acércate a Vía Seguros en Bogotá, Cali y Medellín o comunícate al 601 2 600 900.

¡Aliados conductores y propietarios, sigan pendientes de nuestras comunicaciones para estar al tanto de las novedades!

Información tomada de: