VIAJEROS

Programa tu visita al Museo del Oro en Bogotá

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
¿Sin planes para disfrutar el fin de semana? Te recomendamos este museo que debes conocer en tu próxima visita al centro de la ciudad.

En el centro de Bogotá existe una gran cantidad de instituciones gubernamentales, universidades y entidades comerciales y culturales que le dan un ambiente único y heterogéneo a este lugar.

Una gran diversidad de público también llega de distintos lugares para disfrutar de la variada oferta cultural y artística de sus más de 30 sitios de exhibición, entre los que se encuentran galerías, fundaciones, espacios independientes y museos.

En cuanto a este último, Bogotá cuenta con verdaderas joyas de arte, antropología e historia. A continuación te contaremos datos relevantes del Museo del Oro, uno de los 25 mejores del mundo según el portal TripAdvisor.

¿Dónde queda?

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia está ubicado en el Parque de Santander, en la esquina de la calle 16 con carrera 5ª, en el centro histórico de Bogotá. Puedes llegar al museo solicitando un servicio de taxi por Taxis Libres App disponible en App Store, Play Store y AppGallery o por nuestro WhatsApp al 310 2111111 . También puedes llegar en Transmilenio bajándote en la estación que lleva su mismo nombre.

¿Cuál es el horario?

Los horarios de apertura y cierre del museo son:
Martes a sábado: 9:00 a. m. a 7:00 p. m. (Último ingreso a las 6:00 p. m.)
Domingos y festivos: 10:00 a. m. a 5:00 p. m. (Último ingreso a las 4:00 p. m.)
Cerrado los lunes y lunes festivos.
Estará cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2023. Sin embargo, debes tener en cuenta que los horarios pueden cambiar sin previo aviso. Para mayor seguridad de que el lugar se encuentra abierto al público, puedes consultar a detalle en su sitio web: Calendario de cierres .

¿Cuánto vale la entrada?

Las tarifas del museo son:
Martes a sábado y festivos: $4.000
Los domingos la entrada es gratuita para todos.
La entrada es gratuita todos los días de apertura para niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años, para indígenas, grupos escolares con reserva previa, miembros de la fuerza pública.

La visita

Cuenta con cuatro salas de exhibición permanente:

  1. - La sala El trabajo de los metales
  2. - La sala La gente y el oro
  3. - La sala Cosmología y simbolismo
  4. - La sala La ofrenda

Allí los visitantes podrán encontrar objetos arqueológicos preservados de orfebrería, cerámica, líticos, madera, conchas y otros materiales que fueron trabajados por diferentes sociedades prehispánicas o de los tiempos de la conquista y la colonia española.

El Museo del Oro posee más de 34.000 objetos de orfebrería y 20.000 de otros materiales, que dan muestra de cómo estas piezas hacían parte de la vida y las obras de culturas que habitaron Colombia hace 2.500 años.

¡No olvides que puedes llegar a este lugar pidiendo un taxi a través de Taxis Libres App o por nuestro WhatsApp al 310 2111111 !