CONDUCTORES

Aliados conductores: Promotores de la oferta turística en el Valle del Cauca

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?

Aliados conductores de Taxis Libres en Cali promoverán la oferta turística del Valle del Cauca portando sobre sus vehículos un hablador con un código QR que contiene una guía cultural y gastronómica.

Nuestros aliados conductores, certificados por el ICONTEC en alta calidad, se convertirán en una pieza clave para promover el turismo de Cali y del Valle del Cauca. Con el apoyo de ProColombia y las Secretarías de Turismo, Movilidad y Salud, se instalarán habladores en los taxis en los que se verá un código QR con información relevante en español y en inglés para los turistas nacionales e internacionales. En esta página web las personas encontrarán:

  1. Imperdibles / Must Do activities: Una guía de la Alcaldía de Santiago de Cali con los destinos urbanos, los destinos rurales, los planes imperdibles, las experiencias turísticas y hasta un directorio de operadores turísticos en Cali.
  2. Así suena Cali: Una playlist en Spotify que recoge los ritmos y el sabor valluno.
  3. Mapa turístico / Touristic Map
  4. Audio guías: Audios con información valiosa sobre puntos estratégicos de la ciudad como Boulevard del Río, Ruta Mio Cable y el Centro de Cali.

Los aliados conductores pasarán por un proceso de formación sobre turismo que, acompañado con las diferentes capacitaciones, las excelentes condiciones de los vehículos y el servicio impecable que les caracteriza, permitirá ofrecerle la mejor experiencia a todos los turistas que visiten la sucursal del cielo:

“El plan se viene desarrollando desde hace algún tiempo con la participación de la Secretaría de Turismo, Procolombia, ANATO, agencias de turismo, hoteles y nuestra empresa. La idea es la instalación en los vehículos de un código QR que hoy se está entregando a los conductores, para que el turista, nacional o extranjero, pueda leerlo con el celular y acceder a toda la oferta turística de Cali”, afirmó Luis Fernando Ibarra, gerente Comercial de Taxis Libres."

El miércoles 8 de junio se realizó el lanzamiento de esta estrategia en el Centro Comercial Carrera de Cali en conjunto con la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Turismo y los primeros 80 aliados conductores de un programa que contempla la vinculación inicial de un total de 500 vehículos. Durante esta primera entrega, los conductores también fueron capacitados sobre el funcionamiento del código y la información allí contenida, para brindar una adecuada información a los visitantes locales y extranjeros:

“Hoy empezamos esta estrategia de promoción local, con la que buscamos que los taxistas sean aliados en turismo y que cada vez que un turista o un caleño aborde estos vehículos, ellos puedan mostrar nuestros códigos QR. Allí, los interesados nacionales e internacionales conocerán qué hay para hacer en la ciudad”, explicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Este tipo de iniciativas nos permiten seguir creciendo y posicionándonos en los distintos segmentos del mercado como la empresa de transporte individual de pasajeros más importante de la ciudad.