CONDUCTORES-TAXI

Todo lo que debes saber sobre Bimoney

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
Bimoney es la aplicación mediante la cual nuestros aliados conductores reciben el dinero por los servicios que prestan con modalidades de pago digitales como los vales, las tarjetas débito o crédito y los códigos QR.

Al ser una aplicación fundamental para la labor de los aliados conductores, produjimos una serie de videos en los que explicamos de forma rápida y sencilla qué es Bimoney y todos los aspectos relacionados con su funcionamiento. Acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta app para empezar a usarla.

¿Qué es Bimoney y cómo crear una cuenta?

Bimoney es la billetera digital de Taxis Libres donde aliados conductores y propietarios pueden realizar los pagos de la aplicación Taxis Libres Conductor, rodamiento, planilla de viaje ocasional, derechos de tarjeta de operación, pólizas para el vehículo, transferencias a otras billeteras Bimoney y compras con código QR en diferentes comercios.


Además, Bimoney puede recargarse en cualquier punto de Efecty a nivel nacional. La aplicación puede descargarse en dispositivos móviles Android y Huawei y registrarse es muy fácil aceptando los permisos, seleccionando la opción ‘Registro’ y siguiendo los pasos que aparecen en el video.

¿Cómo recuperar la contraseña de tu aplicación Bimoney?

Si olvidaste la contraseña para ingresar a Bimoney no te preocupes, ingresa a la aplicación y selecciona la opción ‘Recuperar contraseña’, escribe tu número de documento, correo electrónico y número de teléfono. Te enviaremos un correo electrónico para que puedas ingresar una nueva contraseña.

¿Cómo recargar tu cuenta Bimoney en Efecty?

Para recargar Bimoney solamente debes ingresar a la aplicación, seleccionar la opción ‘Recargar dinero’, dirigirte a un Efecty e indicar el número de convenio y tu código Bimoney. Recuerda que la recarga mínima es de 10.000 pesos y la verás reflejada en la pantalla principal en la sección ‘Mis recargas’. Ten en cuenta que este dinero puedes utilizarlo para realizar pagos en tu billetera Bimoney, pero no lo puedes retirar en efectivo en ningún punto Efecty.

Recuerda que también puedes recargar Bimoney directamente en Cajas del Centro Comercial Carrera de Bogotá.

¿Cómo pagar el rodamiento con Bimoney?

Los vehículos afiliados a Taxis Libres y demás filiales podrán realizar el pago del rodamiento a través de la billetera Bimoney. Para efectuarlo deberás ingresar a la aplicación, seleccionar ‘Pagar servicios’ y después ‘Rodamiento’. Allí aparecerá un espacio para que ingreses la placa del taxi al cual le vas a pagar el rodamiento y luego aparecerán los métodos de pago: tu recarga o tu dinero. Digita tu clave de 4 dígitos y da clic en aceptar, te aparecerá el resumen del pago.

¿Cómo enviar dinero entre usuarios Bimoney?

Puedes transferir dinero a otras billeteras Bimoney sin ningún costo. Al ingresar a la aplicación, deberás seleccionar la opción ‘Enviar dinero’, después ‘Ingresar código’ y allí digitarás el número de Bimoney de la persona a la que le vas a enviar el dinero, recuerda que este código aparece debajo del nombre de la persona o en el menú ‘Perfil’. Confirma que el nombre coincide, escribe el monto a enviar y escoge el método de pago: tu recarga o tu dinero. Selecciona ‘Pagar’, ingresa tu clave de pago y listo. En Bimoney aparecerá la confirmación de tu transacción.

¿Cómo retirar el dinero de Bimoney en Efecty?

Para retirar el dinero de Bimoney que recibes con métodos de pagos digitales debes ingresar a la aplicación, seleccionar la opción ‘Retirar dinero’, digitar o elegir el valor que deseas retirar, pulsar el botón Efecty e ingresar la clave de pagos. En pantalla aparecerá el código de convenio y el código de retiro que deberás indicar en Efecty. El saldo disponible para efectuar el retiro es el que aparece en la sección ‘Mi dinero’. Recuerda que para poder realizar este trámite debes llevar tu documento de identidad.

¿Cómo cambiar la clave de pagos o retiros de Bimoney?

Para modificar la clave de pagos de tu Bimoney debes seleccionar en el menú de la aplicación ‘Perfil’, después pulsar en la casilla ‘Clave de pago’ y allí deberás digitar tu nueva clave. Responde a la pregunta de seguridad, da clic en ‘Siguiente’ y listo, tu clave se habrá actualizado.

¿Cómo pagar o recargar Taxis Libres App Conductor desde Bimoney?

Desde tu billetera Bimoney puedes pagar o recargar Taxis Libres App Conductor. Dirígete a tu billetera virtual y elige la opción ‘Pagar servicios’. Selecciona la opción deseada: Paquetes por días, semanas, mes, año o recargar bolsillo. Si escoges la opción ‘Paquetes por’ deberás ingresar el número de cédula del conductor y el valor que deseas pagar. Verifica que los datos sean correctos y selecciona el método de pago: tu recarga o tu dinero. Ingresa la clave de pago y presiona ‘Aceptar’, a continuación verás una pantalla con el resumen de tu transacción.


Si escoges la opción ‘Recargar bolsillo’ tú decides el monto a recargar y se te descontará el 10% del valor de cada viaje. En el menú de tu aplicación Taxis Libres Conductor podrás comprobar tu pago o tu recarga.

¿Cómo transferir dinero de Taxis Libres App Conductor a Bimoney?

Para transferir a Bimoney los pagos digitales que recibiste por tus viajes deberás ingresar a la aplicación Taxis Libres App Conductor, ir al menú principal y seleccionar la opción ‘Mi Perfil’. Cuando se abra tu perfil, deberás buscar la opción ‘Mi dinero’ en donde verás los vales por cobrar, los pagos con tarjeta y el saldo total de Bimoney.


Para transferir los pagos dale clic a la opción ‘Transferir a Bimoney’. El valor transferido aparecerá en la casilla ‘Mi dinero’ de tu billetera virtual. Recuerda que los viajes que tienen como método de pago tarjetas de crédito pasan automáticamente a Bimoney.

¿Cómo pagar la planilla de viaje ocasional con Bimoney?

Los vehículos afiliados a Taxis Libres y demás filiales podrán realizar el pago de planillas de viaje ocasional a través de la billetera Bimoney. Solamente debes ingresar a la aplicación, seleccionar ‘Pagar servicios’ y dar clic en ‘Pagar planilla’. Deberás ingresar la placa del taxi al que le vas a pagar la planilla de viaje ocasional y escoger el método de pago: Tu recarga o tu dinero. Digita tu clave de 4 dígitos y da clic en aceptar, te aparecerá el resumen del pago.


Con Bimoney reafirmamos nuestro compromiso por dar herramientas a nuestros aliados conductores para hacer su trabajo más sencillo y permitirles tener acceso a tecnología que facilite sus procesos. ¡Descarga Bimoney y empieza a disfrutar de todos sus beneficios!