CONDUCTORES

Mantén siempre vigente tu tarjeta de control y evita sanciones

Compartir

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional vienen adelantando controles en la vía en toda la ciudad de Bogotá con el fin de garantizar el cumplimiento del porte y vigencia de la TARJETA DE CONTROL (tarjetón) en todos los vehículos tipo taxi que prestan el servicio público individual de pasajeros.

Queremos invitar a todos nuestros aliados propietarios a verificar la vigencia del tarjetón a través del portal SIMUR de la SDM: https://simur.gov.co/conductores-de-taxi. De igual forma, nos parece importante que nuestros aliados conductores recuerden que la renovación de la tarjeta de control se debe efectuar mensualmente como se afirma en el Capítulo 3 – Sección 8 – Artículo 2.2.1.3.8.10 del Decreto 1079 de 2015, Artículo 9 del Decreto 1047 de 2014. Además, si el SOAT, la revisión técnico-mecánica o la tarjeta de operación pierden vigencia la tarjeta de control deberá ser renovada automáticamente tal y como lo establece el Anexo 1, Numeral 1, Ítem 9 de la Resolución 220 de 2017.

Así pues, para evitar que estas infracciones les generen sanciones de hasta 8 S.M.M.L.V. es necesario que todos nuestros aliados, tanto propietarios como conductores, se comprometan con la renovación mensual del tarjetón. Recuerden que, con el objetivo de facilitarles la diligencia, podrán realizar este trámite de forma virtual siguiendo los pasos que les mostramos en este video:

La gestión se llevará a cabo en los horarios habituales que manejamos en nuestra atención presencial, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. En caso de enviar la solicitud fuera de estos horarios, la atenderemos el siguiente día hábil.

De igual manera, consideramos prudente comentarles que la Policía de Tránsito y Transporte en el Municipio de Soacha está constantemente adelantando operativos para sancionar conductas que van en contra vía de la normatividad legal vigente, por lo que esperamos que tanto propietarios como conductores se abstengan a prestar servicios que se encuentren fuera del rango de acción distrital.