CONDUCTORES Y VIAJEROS

Campaña por el ahorro de agua en Bogotá

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?

Las empresas tienen la responsabilidad de contribuir al bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.
Al unirse a la campaña de ahorro de agua, Taxis Libres está demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial.

Taxis Libres se une a la campaña por el ahorro de agua en Bogotá

En medio de la crisis por agua que enfrenta la capital colombiana, empresas como Taxis Libres, la empresa de taxis más grande del país, se han unido a la iniciativa de Inter Rapidísimo para promover el ahorro de este recurso vital.

La estrategia consiste en reducir la frecuencia de lavado diario del taxi, manteniendo impecable el interior mediante aspirado, limpieza de tapetes, cojinería y manijas.

Se espera un ahorro de 680.000 litros de agua diarios

img contenido Reducir consumo de agua

Con esta medida, se estima que se ahorrarán en promedio 680.000 litros de agua diariamente, lo que representa un gran impacto positivo en la conservación de este recurso. "Cada litro menos gastado de agua cuenta" , señala Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres. "Sabemos que en promedio un taxi se lava con 34 litros de agua, por lo que este cambio representa un ahorro significativo."

"Los taxis más pulcros y destacados por brillar, lavan su taxi a diario. Dicen que no se debe juzgar un libro por su carátula y mucho menos un taxi, ahora en esta recesión de agua que conscientemente debemos hacer todos."

"La empresa también promoverá recomendaciones para mantener los vehículos en óptimas condiciones para los viajeros, pero usando poca o nada de agua." Algunas de estas opciones serían hacer limpiezas en seco como barrer, aspirar, o usar pañitos húmedos para la cojinería.

Taxis Libres: comprometida con la responsabilidad social y ambiental

Esta estrategia se suma a otras acciones de Responsabilidad Social y Ambiental de la empresa, tales como la implementación de la primera flota de taxis eléctricos en el aeropuerto El Dorado y la conversión de vehículos de gasolina a Gas Natural Vehicular para disminuir hasta en un 94% la emisión de material particulado.

De igual manera, en sus oficinas han instalado más de 567 paneles solares de módulos fotovoltaicos, que tienen como función convertir la luz del sol en electricidad. Por otra parte, Taxis Libres ha fomentado campañas para la adopción de frailejones y así apoyar en la reforestación de los ecosistemas.

Llamado a la acción

Taxis Libres invita a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa y tomar medidas para ahorrar agua en su vida diaria. Algunas ideas simples son:

  1. Ducharse en menos de lo que tarda un taxi en llegar a través de Taxis Libres app (promedio de 5 minutos)

  2. Recolectar el agua durante la ducha y utilizarla para lavar ropa

  3. Cerrar la llave mientras se cepilla los dientes o se afeita

  4. Arreglar las fugas de agua en el hogar

  5. Utilizar electrodomésticos que ahorren agua

Juntos podemos hacer la diferencia.