CONDUCTORES

10 recomendaciones para comprar un taxi usado

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
¿Te interesa comprar un taxi usado? Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y evita dolores de cabeza a la hora de elegir un carro que responda a tus necesidades.

Para que tengas más tranquilidad y satisfacción a la hora de tomar la decisión final de comprar un taxi usado, te compartimos los siguientes consejos para que tengas una mejor experiencia y te lleves un buen vehículo contigo.

1. Compra directamente en empresas de transporte o concesionarios reconocidos como Taxis Libres o Corpotaxis, donde puedas contar con un respaldo real. Recuerda que un taxi es una inversión que representa tu patrimonio y es mejor no arriesgarse con desconocidos.

2. Evita acudir a tramitadores independientes, busca que la responsabilidad documental siempre esté en manos de personas contratadas directamente por el concesionario. ¡No dejes tus documentos más valiosos en manos de cualquiera!

3. Verifica si la marca que vas a comprar tiene representación vigente en el mercado y una buena disponibilidad de repuestos.

4. Asegúrate que el carro que deseas comprar cuente con peritajes mecánicos y de aseguradora, para que puedas verificar el estado real de la estructura, motor, caja y suspensión, antes de comprarlo.

5. Recuerda que más importante que el modelo es el kilometraje acumulado. Revísalo para determinar el grado de desgaste esperado en la vida útil del motor, pastillas, embrague y los demás elementos sujetos a desgaste por uso.

6. Reserva parte de tu presupuesto para que realices los ajustes generales y la puesta a punto al recibir el vehículo. Siempre es mejor adelantar por propia cuenta los ajustes necesarios con mecánicos idóneos y en talleres de confianza que recibir un carro con la promesa de que quedará perfecto.

7. Verifica a qué empresa está afiliado el vehículo que te gusta, conoce las políticas contractuales y conoce la oferta de valor de la empresa afiliadora, su valor agregado y gestión corporativa. Recuerda que Taxis Libres tiene la mejor app del mercado, las mejores instalaciones y los mejores contratos corporativos y zonas Taxis Libres en diferentes centros comerciales para que puedas producir dinero sin parar.

8. Si necesitas crédito, busca aportar la mayor cuota inicial posible y solo reserva un poco de disponible para los ajustes iniciales. A mayor cuota inicial, menor cuota mensual.

9. Evalúa las condiciones generales del financiamiento, tasa, plazos y seguros requeridos. Recuerda que Ava Créditos tiene una de las mejores ofertas del mercado.

10. Una vez recibas tu vehículo, efectúa el primer mantenimiento preventivo (cambio de aceite y filtros) sin importar el kilometraje, llévalo al spa para darle un buen baño y perfumarlo, y celebra con tus seres queridos este nuevo logro ¡Comienza con la mejor actitud una nueva historia con tu nuevo mejor amigo!

Recuerda que realizar una compra de estas es una inversión muy importante, por ello, debes asesorarte de expertos que te brinden la ayuda que necesites para hacer realidad tu negocio.

¿Dónde comprar un taxi usado?