CONDUCTORES

Más de 300 taxistas capacitados en Taxis Libres Cali

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?

El miércoles 27 de abril, cerca de 300 taxistas caleños recibirán su certificación en: equidad de género, servicio empresarial, servicio al cliente, inglés y máster en servicio internacional.

Como parte del compromiso que tenemos con la comunidad, realizamos una alianza con distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad para certificar a los aliados conductores y conductoras en diferentes modalidades que les permita tener un crecimiento personal y laboral y de esta manera poder prestar un servicio de calidad.


Como parte del compromiso que tenemos con la comunidad, realizamos una alianza con distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad para certificar a los aliados conductores y conductoras en diferentes modalidades que les permita tener un crecimiento personal y laboral y de esta manera poder prestar un servicio de calidad.

En esta ocasión, junto a la Subsecretaría de Equidad de Género, de la Alcaldía de Santiago de Cali, certificaremos a 50 conductoras y conductores de taxi en la estrategia “Taxistas en Equidad de Género”. Con esto se busca generar espacios confiables a la hora de movilizarse convirtiendo a la Sucursal del Cielo en una ciudad segura para mujeres y niñas, así como prestar un servicio libre de actitudes violentas. De esta manera, se llega a 450 taxistas capacitados en equidad de género en Cali.

Esta estrategia hace parte del programa “Ciudades y espacios seguros para mujeres y niñas” de ONU Mujeres que ha sido aplaudida por instituciones a nivel nacional e internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo, que la reconoció como caso de éxito a nivel de Latinoamérica.

Por otra parte, de la mano con la Secretaría de Movilidad, el Sena, Icontec y la Policía Nacional, 180 taxistas se graduarán de la modalidad “Servicio Empresarial”, curso que busca empoderar a los aliados conductores en servicio al cliente de manera oportuna, rápida y eficaz, enseñándoles a trabajar en equipo, a tener un uso correcto de las normas de tránsito y a generar empatía con la comunidad para que, junto a la Policía Nacional, sean una red de apoyo en aspectos como la seguridad y el turismo.

Asimismo, 40 conductores se graduarán en “Máster en Servicio Internacional”, una capacitación avanzada que está basada en la metodología del Instituto Ted, apoyado en video conferencias sobre importantes temas con los mejores conferencistas del mundo.

Esta formación está enfocada en cumplir las necesidades del clúster de la excelencia clínica, del cual hacemos parte, prestando el mejor servicio a pacientes internacionales que vienen a recibir tratamientos a las principales clínicas de la ciudad. Este día también se certificarán 35 aliados conductores en servicio al cliente y 30 en el idioma inglés, modalidades que se trabajó con el apoyo del Sena.

“Taxis Libres ha sido pionera en sus programas de capacitación para los taxistas en el país y el suroccidente colombiano. Dentro de este trabajo, llevamos más de 13 años buscando asesorías y alianzas con las principales instituciones públicas y privadas de la región. Esto ha permitido establecer un ambicioso programa de formación desde el momento de vinculación a la empresa, y en un proceso ascendente de formación”, manifestó Humberto Rodríguez Arias, vicepresidente Zona Occidente Taxis Libres.

Asimismo, Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres, expresó que “Las certificaciones son un gran motivador para cada aliado conductor dentro de su proceso de formación continua, de esta manera, la transferencia de conocimiento y las buenas prácticas hacen que cada viaje sea exitoso. La ciudadanía lo reconoce y por eso prefieren a Taxis Libres App en la ciudad de Cali. Además, quiero agradecer a cada aliado conductor por su compromiso con la excelencia en cada viaje en Taxis Libres”.

Atte. Equipo Taxis Libres.